jueves, 3 de noviembre de 2011

2_árbol

No sé en qué momento tomé la decisión de incluir un árbol en esta propuesta, pero me pareció un reto interesante y que muy poca gente enfrentará, lo que dota al proyecto de cierta personalidad y apariencia.
El árbol se establece en un patio interior de reducido tamaño, pero suficiente para un árbol -un patio de dimensiones 3.5x3.5x16- El incluir un árbol en el proyecto, nos hace pensar en muchos más aspectos que al aproximarnos al mismo ejercicio desde otro punto de vista no vemos, como puede ser, las condiciones climáticas del entorno, la calidad y el tipo de suelo, etc.
Es difícil dotar a una vivienda como esta, que se desarrolla en altura, de unidad. Al incluir el árbol, éste se manifiesta en todas las plantas, y de forma incompleta en cada una de ellas. Esto hace que el observador se pregunte por el árbol en totalidad y de esta forma, por la vivienda en su totalidad. Es una forma de entrelazar todas las plantas entre sí.

Por otro lado, el establecimiento de un árbol interior en una vivienda lleva inmediatamente a pensar en sus necesidades: necesitamos por tanto un árbol que admita poda, que tiene unas raíces (algo que se ha tenido en cuenta en la propuesta), etc
De esta forma, tras un gran proceso de selección del que me he ayudado de la página que se adjunta más abajo, llegué a la conclusión de que los árboles mejor preparados para esta vacante son el convencional Abedul Blanco o el Arce de David, de los cuales se adjunta una imagen más abajo.


Abedul blanco
Arce de David


















Aquí añado la página de la que me he servido, y que me ha sido muy útil, para llevar a cabo este proceso de selección, que dotaría al proyecto de gran personalidad (pues no se vería igual la vivienda si fuera un árbol u otro):
http://www.infojardin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario